El verano es la época favorita de los lectores para disfrutar de este hobby sin prisa, aprovechando los días más largos y relajados. Ya sea durante las tardes soleadas en la piscina, en la tranquilidad de la playa con el sonido del mar de fondo, o en la comodidad de casa mientras el calor queda fuera, el verano invita a perderse en historias y a explorar nuevos mundos a través de las páginas de un buen libro. Para que puedas sumergirte en lecturas inolvidables, hemos preparado una selección de los libros que están marcando tendencia en este periodo estival.
Blackwater es una saga que recorre durante más de cincuenta años la historia de una familia de un pueblo de Alabama: sus historias, sus alianzas, sus maquiavélicos planes para conservar el poder…
No es una novela romántica en el sentido clásico, pero sí una historia de amor en su forma más profunda. Verde en el tejado nos presenta a Olivia Lobo en un momento crucial de su vida, esa etapa que Dante describió como "en el medio del camino de la vida", cuando ya no puedes distinguir claramente el inicio, pero tampoco alcanzas a vislumbrar el final. Es ese punto en el que, libre de expectativas, te das cuenta de que puedes permitirte ser y hacer cualquier cosa.
El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se preparan para asaltar una prestigiosa joyería en Ginebra, en lo que parece ser un robo más, pero que pronto se revela como algo mucho más complejo y peligroso. Un animal salvaje es un thriller trepidante, cargado de tensión y suspense, que mantiene al lector al borde del asiento desde la primera página.
El niño narra la historia de Nicasio, un jubilado que acostumbra a subir los jueves al cementerio de Ortuella a visitar la tumba de su nieto. Es uno de los muchos niños fallecidos tras una explosión de gas en un colegio de aquella localidad, un accidente que sacudió al País Vasco y a toda España en 1980.
Andy está enamorado de Jen. Jen estaba enamorada de Andy. En Todo final es un comienzo descubrirás como Andy, un monologuista de treinta y cinco años, intenta procesar su ruptura con Jen tras cuatro años de relación.
La grieta del silencio nos enfrenta a una desaparición que lleva décadas sin respuesta. Un niño de siete años, Daniel Miller, desaparece sin dejar rastro, y un misterio se mantiene silenciado durante treinta largos años. La última novela de Javier Castillo es un viaje apasionante a través de un laberinto de secretos y enigmas que te atrapará desde el primer momento.
Esnob es una obra que ofrece una mirada incisiva a las relaciones humanas, llena de ironía y humor. A través de una narrativa mordaz, divertida y a la vez tierna, nos muestra que, en esta historia, lo importante no es el desenlace.