Los comerciantes decidirán el futuro de Marqués de Pontejos

Los comerciantes decidirán el futuro de Marqués de Pontejos
la calle volverá a abrirse a la circulación en unos días pedro puig

La decisión de instalar el sistema de párking exprés en la calle de Marqués de Pontejos dependerá de los propios empresarios en la zona. En el Ayuntamiento aseguran que está previsto mantener una reunión con los comerciantes del entorno para qué le planteen que solución prefieren para la vía, que en unos días abrirá de nuevo a la circulación, una vez finalice la colocación de todo el mobiliario urbano.
Antes del inicio de las obras, en noviembre del año pasado, los comerciantes ya le habían planteado al gobierno local la posibilidad de habilitar plazas de aparcamiento limitadas a veinte minutos en Marqués de Pontejes. Entendían que, de esta forma, se ayudaría a resolver uno de los problemas con los que cuenta la zona: la falta de aparcamiento.
El modelo del párking exprés se estrenó en Federico Tapia y en San Andrés el año pasado tras la retirada del carril bus, y la implantación de la nueva vía prioritaria vigilada. Están pensadas para paradas cortas, y su éxito se basa en la rotación de los vehículos.
En la renovación de Marqués de Pontejos el gobierno local invirtió más de 195.00 euros. Los trabajos, que tuvieron que ser paralizados temporalmente por la aparición de restos arqueológicos durante las excavaciones, sirvieron para renovar las canalizaciones de la calle y para convertirla en una vía de plataforma única, en la que el peatón es el protagonista.

Los comerciantes decidirán el futuro de Marqués de Pontejos

Te puede interesar