La ciudad vivirá hoy un hecho poco habitual, el amarre de un crucero durante 24 horas en el muelle, lo que implica que pasará no solo el día sino toda la noche en A Coruña. Se trata de un barco alemán de pequeñas dimensiones –tiene capacidad para 650 pasajeros– y de alto nivel que pertenece a la compañía Peter Deilmann especializada en cruceros oceánicos y fluviales.
El “Deutschland” llegará hoy a las ocho de la tarde y no dejará la bahía hasta la misma hora del viernes. Durante ese tiempo sus pasajeros podrán realizar las típicas compras por la ciudad y también conocer la urbe de noche, incluso cenar o tapear en los restaurantes del centro.
El portavoz de la consignataria Rubine e Hijos, Luis del Moral, señala que pasar la noche en muelle no es algo extraño y menos en este crucero, que intenta hacer escalas más largas. Pero en A Coruña no es tan habitual, de hecho, está previsto que el buque, que visitó por primera vez la ciudad en 2006, regrese en septiembre, pero para entonces no realizará una escala nocturna.
También durante el día atracará de nuevo en el muelle de Trasatlánticos el “Oceana”, que visitaba A Coruña hace solo dos semanas y lo volverá a hacer el 19 de mayo. Podría tratarse de la primera doble escala del año, pero los barcos no coincidirán en el tiempo, ya que este último tiene previsto llegar a las diez de la mañana y marcharse en torno a las cinco.
La verdadera doble escala se producirá el día 1 de mayo y justo dos días después se registrará también una triple. Precisamente el mes que viene es, por detrás de septiembre, el que recibirá un mayor número de transatlánticos, hasta 19.