Negreira tacha de “discusión estéril” las críticas del PP de Vigo a Alvedro

Negreira tacha de “discusión estéril” las críticas del PP de Vigo a Alvedro
imagen de la terminal coruñesa durante estas navidades quintana

“Desde luego tengo muchas más aspiraciones para La Coruña que entrar en discusiones absolutamente estériles con Vigo”. El alcalde, Carlos Negreira, quiso zanjar con esta frase el debate que abrió su compañero de partido y presidente del PP provincial de Vigo, Manuel Figueroa, cuando el lunes aseguró que el aeropuerto de Alvedro “no tiene sentido”.

Pese a que las comparaciones con el Ayuntamiento de Vigo son un recurso constante del gobierno local a la hora de defender las medidas que se adoptan en la ciudad –como es el caso del precio del agua–, en esta ocasión, el el regidor descartó continuar con la polémica iniciada por su homólogo dentro del partido y portavoz del PP en el municipio vigués. Negreira se limitó a afirmar que “su preocupación” ahora es “recuperar nuevas frecuencias para la terminal coruñesa, que Alvedro tenga aviones y, desde luego, ejecutar las obras que están en marcha”. En su opinión, “entrar a debatir con otros territorios” no aporta “absolutamente nada” para el aeropuerto.

 

reacciones

Al contrario que en el gobierno local, las declaraciones de Figueroa, que apuesta por un modelo aeroportuario gallego compuesto únicamente por Lavacolla y Peinador, suscitaron las críticas de los concejales de la oposición. “El señor Negreira tenía que aclararle al portavoz del PP en Vigo que Alvedro no va a cerrar”, manifestó la portavoz del PSOE, Mar Barcón, a la que le “llama la atención” que el alcalde “no defienda en voz alta la ciudad”. “Por encima de los intereses de su partido Negreira tenía que defender los intereses de A Coruña”, añadió.

Su compañero de grupo, el concejal José Nogueira, también opinó sobre la afirmación del conservador durante su participación en un programa de radio, en la que defendió la “necesidad” de los tres aeropuertos gallegos. Cree que José Manuel Figueroa “estaba de resaca” cuando habló de Alvedro.

Por su parte, el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, recalcó que la terminal coruñesa “é necesaria como un polo de desenvolvemento económico”. El concejal de la oposición incluso ve “máis xustificado un aeroporto na zona coruñesa que na zona viguesa”.

También mostró su enfado con Figueroa el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, quien le recomendó al popular “que termine el Bachillerato para formarse y poder opinar”.

Negreira tacha de “discusión estéril” las críticas del PP de Vigo a Alvedro

Te puede interesar