Ilusión, nervios, lágrimas y mucha, mucha música. Así se vivió la firma de discos de la pontesa, de Operación Triunfo 2018, Sabela Ramil. La cantante, que defendió en el concurso a Galicia y a su cultura, llegó a la ciudad para conocer a sus fans coruñeses y hablar con ellos un rato
Los asistentes comenzaron a llegar tres horas antes de la apertura de puertas de la tienda Fnac, situada en la plaza de Lugo. Se formaron largas colas y eso que la firma aún comenzaba a las 11.00 horas.
Acompañada por la discográfica y su pareja, comenzó la jornada con una grata sorpresa. Ella, como musicoterapeuta que es, había dado clases de apoyo a la inserción social y laboral a través de la música a personas con discapacidades cognitivas y allí estuvieron, para darle la bienvenida a la ciudad. Ella, no dudó en dedicarles tiempo antes del pistoletazo de salida de la firma.
Poco a poco, comenzaron a desfilar uno tras otro los fans congregados. Sabela, situada en el espacio dedicado siempre para eventos, comentó “eu vivín aquí moitas presentacións e que, agora poda estar eu, faime moi feliz”.
La cantante, muy ilusionada, recibió con los brazos abiertos a todos los asistentes, de todo tipo de edades. “Estou moi contenta xa que vivo aquí”, dijo. La ciudad se volcó con ella y Sabela no tuvo más que palabras de agradecimiento por todo lo que le hicieron sentir.
Además, cuenta que afronta el futuro con muchas ganas de trabajar y conocer lo que vendrá, por lo pronto, con la gira que darán todos los concursantes por España. “Afronto o que vén con moita ilusión, ganas de traballar e ver que me depara o futuro”, añadió la pontesa.
Fans agradecidos
La tienda Fnac estuvo a rebosar, una buena manera de agradecerle a Sabela su implicación con la cultura gallega. Desde Fnac, comentaron que “esperaban un gran lleno”, teniendo que disponer de “un tiempo extra para firmar todos los discos”.
Los fans corearon las canciones de Sabela, gritaron su “Then Polka” y hasta le colaron un tapón, historia que viene de un juego que surgió dentro de la academia de Operación Triunfo.
“Representa bien a Galicia y, también, que los gallegos no somos como se nos pinta”, comentaba un fan. Además, otra añadía “con cantar en galego xa me ganou. É incrible e todo o que canta sácao para diante”.
No escatimaron en adjetivos. “Siente y transmite de una forma espectacular, además de llevar a Galicia por bandera”. Está claro que Sabela gusta y mucho. Ahora solo toca esperar a su prometedor futuro.