Cinco meses después de que las primeras familias entrasen a vivir en el Parque Ofimático, después de tener que esperar más de una década, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, confirmó ayer la intención del Gobierno local de que “el año que viene puedan arrancar las obras de la segunda fase de urbanización, es el reto fundamental que tenemos estos meses”, aseguró.
El edil hizo estas afirmaciones tras visitar, junto a la concejala de Comercio, Diana Cabanas, la primera superficie comercial que abre en la zona y que celebrará hoy mismo su inauguración. “Nos queda mucho por hacer pero uno de los compromisos claros de este mandato es culminar lo más posible este polígono, entre otras cosas, porque ya hay en torno a 150 o 160 familias viviendo y hay que empezar a dar servicios”, explicó Villoslada.
Una de las primeras medidas a las que se tuvo que enfrentar el nuevo Gobierno local es la aprobación, a principios de este mes, del abono del sobrecoste de 197.577 euros de las obras de urbanización del Parque Ofimático que se finalizaron el año pasado y que eran imprescindibles para la concesión de las licencias de primera ocupación
Otra de las actuaciones que tuvieron que llevar a cabo los socialistas hace unos días se relaciona con las demandas vecinales que pedían un mayor mantenimiento de la zona.
Así, servicios municipales de limpieza desbrozaron la zona, una de las mayores demandas de los residentes debido a que la maleza invadía las aceras y potenciaba la aparición de animales como ratas, lagartos y culebras.
O Portiño, con calma
En materia de Urbanismo, el concejal responsable del área en María Pita señaló ayer en una entrevista radiofónica que la construcción de viviendas en O Portiño habría que estudiarla sin prisas.
“No es este el momento de pensar en la urbanización de O Portiño. Está en una zona litoral y de protección paisajística que nos preocupa especialmente y yo creo que, si conseguimos completar los espacios que actualmente necesitan un impulso, sería más que suficiente para poder dar un avance importante en términos de vivienda y también de equipamientos públicos asociados a esos polígonos –Parque de Oza, San Pedro de Visma y Percebeiras en Labañou– y que la ciudad complete sus servicios en aquello que ya estaba previsto pero sin dar nuevos pasos”, aseguró Juan Díaz Villoslada.
Así, la intención del Gobierno local pasa más por poder continuar los proyectos que están pendientes en la ciudad, antes que proponer el inicio de nuevos proyectos.