Los trabajos técnicos preliminares para la desaparición del viaducto de la ronda de Nelle comenzaron con la prohibición de aparcar bajo el paso elevado, aunque dicha indicación fue ignorada por numerosas conductores. Tal y como destacó el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, “oficialmente, según contrato, la obra empezaba ayer –por el lunes–, cuando se hizo comprobación en el acta replanteo y se empezó a marcar”, explicó el edil, que prefirió hablar de “retirada” en vez de “demolición”, porque es un proceso de eliminación del viaducto y de reurbanización del tramo afectado en la ronda de Nelle que es lo importante. Es por ello que el edil insistió en que el tráfico solo se verá afectado cuando se quite la pieza principal del puente.
Urbanismo asegura que las actuaciones continuarán en las vías del entorno
En la jornada de ayer también se prohibieron los cambios de sentido al tráfico bajo la estructura entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde y estaba prevista la descarga de material en la calle de Cancela de Afuera, anexa al viaducto.
Villoslada indicó que los técnicos y la contratista tienen previstas varias fechas en las que se produzcan alteraciones puntuales del tráfico, contando con que la previsión de desmontaje se lleve a cabo a mediados de febrero. “Habrá un día de más afección que será el de la retirada de la pieza principal; es el único día, según mis noticias, que se cortaría allí el tráfico, entonces sí que va a haber un parón más importante”, destacó el concejal, que se mostró confiado en que los trabajos irán en plazo –se estima que el conjunto de la obra esté lista a finales de año, en el mes de noviembre–.
Desde Movilidad informaron también de la ocupación de un carril y la zona de acera tanto en el número 6 de Villa de Carral como en la carretera del Birloque número 30 hasta el viernes, ante la necesidad de llevar a cabo trabajos de acometida de gas. Las restricciones serán de 8.00 a 19.00 horas.
Se procederá también al corte, hasta el viernes, de dos carriles (sentido entrada de la ciudad) de Severo Ochoa (entre la rotonda de Meicende y Newton) para fresado y renovación de firme en calzada, de 08.30 a 18.30 horas.