La resolución del ‘caso Stuani’ parece que va para largo pero hay muchas posibilidades de que el ariete uruguayo recale en el Deportivo de La Coruña.
El exjugador de cuadros como Levante o Racing de Santander es el preferido tanto por el Consejo de Administración de Augusto César Lendoiro como por el cuerpo técnico que encabeza José Luis Oltra.
Mientras las conversaciones con la Reggina fluyen a ritmo pausado, el club herculino abandona totalmente su deseo de incorporar al atacante chileno de Colo Colo Carlos Muñoz, habida cuenta de que su escuadra propietaria pretende una elevada suma (casi cuatro millones de euros) por su salida.
Después de los tantos conseguidos en el debut liguero del Deportivo por los dos arietes que jugaron ante Osasuna (Riki y Nélson Oliveira) han sido numerosos los rumores de que el Deportivo aguantaría la presente temporada con tres puntas natos en sus filas, los dos ya citados y el internacional guineano Rodolfo Bodipo.
Sin embargo, el presidente Augusto César Lendoiro es sabedor de que la Liga acaba resultando siempre muy larga y la confección de la plantilla precisa de otro hombre de perfil ofensivo, de área, justo de las características del uruguayo Stuani.
Muy agradecido por las muestras de interés llegadas a su entorno, el jugador se encuentra encantado ante la posibilidad de recalar de nuevo en un cuadro de la Liga española y permanece a la espera de la luz verde a cargo de su club para la cesión al Deportivo.
El plazo para incorporar nuevos futbolistas finaliza el viernes 31 de agosto, por lo que ambas partes todavía disponen de margen más que suficiente para llegar a un punto de entendimiento que satisfaría a ambos.
Las próximas horas se antojan claves para que el punta de tan sólo 25 años pueda dar un paso adelante en su carrera profesional y unirse a la disciplina de un equipo para seguir creciendo. n