Los dueños de pisos para alquiler turístico tendrán que darlos de alta en la Xunta antes de mayo

Los dueños de pisos para alquiler turístico tendrán que darlos de alta en la Xunta antes de mayo
La reunión tuvo lugar en el centro cívico de Labañou pedro puig

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) se presentó ayer en la ciudad para captar nuevos asociados y, a la par, advertir a los coruñeses que ofertan sus pisos para el alquiler vacacional en páginas web como Airbnb que tendrán que dar de alta las propiedades en la Xunta antes del próximo 10 de mayo.

Antes del encuentro celebrado en el centro cívico de Labañoy, la presidenta del colectivo, Dulcinea Aguín, explicó a este diario que querían ponerse “a disposición de la gente para ayudar a gestionar las altas” en el departamento de Turismo del Gobierno autonómico. Aguín aseguró que las denuncias de algunos hoteles gallegos sobre una supuesta competencia desleal por estar fuera de la ley hablan de algo que nunca fue tal.

“Estábamos regulados por la Ley de arrendamientos urbanos pero una modificación que se hizo en 2013 nos dejó fuera de regulación”, aclaró, achacando el error a la propia administración. Se dejó en manos de la Xunta legislar en este sentido y el decreto actual (aprobado en febrero) obligará a darse de alta antes del 10 de mayo a decenas de propietarios de la ciudad –y del resto de Galicia– porque en esta zona la práctica de alquilar las viviendas para los turistas está en pleno crecimiento De hecho, Aviturga ya cuenta con un número importante de socios en A Coruña y también en Miño, a los que se representará cuando se recurra ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el decreto por considerar que “hay aspectos mejorables”.

Los dueños de pisos para alquiler turístico tendrán que darlos de alta en la Xunta antes de mayo

Te puede interesar