La niebla sigue siendo una de las lacras del aeropuerto de Alvedro. Ayer la intensa bruma con la que despertó la ciudad impidió que dos aviones aterrizasen en la terminal de Culleredo, por lo que también sus respectivas salidas tuvieron que ser canceladas.
En concreto el primer vuelo afectado fue el de Sevilla, recién estrenado este sábado, y que tenía previsto llegar a A Coruña a las 08.20 horas. La nave no pudo tomar tierra y se desvió a Santiago, de donde tuvo que salir hacia su siguiente destino, Ámsterdam, ya que Vueling opera ambas rutas con el mismo avión. Los pasajeros de ambos trayectos fueron trasladados por carretera hasta Lavacolla para coger el vuelo, o al contrario, a Alvedro, como destino final.
La de Vueling no fue la única conexión afectada. A las 08.35 tenía que llegar el enlace de Iberia de Madrid, que se desvió a la capital gallega, así como su regreso a Barajas. También el pasaje tuvo que se movió en autobús.
A partir de ese momento la niebla se comenzó a disipar y el resto de vuelos aterrizaron con normalidad, pero el enlace con Holanda acumuló retraso y no aterrizó en Alvedro hasta las 16.43, cuando lo tenía que haber hecho a las 14.25. n