Grecia combate la desnutrición infantil con vales de comida

Grecia combate la desnutrición infantil con vales de comida
tol08 ercis (turquía) 27/10/2011.- una niña come una manzana en un campamento para damnificados tras el terremoto de 7,2 grados que se registró el domingo en ercis, turquía, hoy jueves 27 de octubre de 2011. un universitario de

El Ministerio de Educación griego repartirá entre los alumnos cupones para almuerzos gratuitos, ante los crecientes casos de desnutrición en algunos colegios, especialmente en los barrios más golpeados por la crisis económica y el desempleo, según informó ayer la agencia pública AMNA.

El primer paso de ese plan, que comenzará la próxima semana, será el reparto de estos cupones en 18 escuelas de barrios populares en la región de Ática. Con posterioridad, se dará asistencia directa a las familias cuya situación económica sea más grave, explicó la viceministra de Educación, Evi Jristofilopulu.

 El proyecto se financiará con la ayuda privada ante la falta de fondos del Ministerio de Educación

Sin presupuesto > Los vales pueden ser canjeados por leche, galletas, cereales, fruta o bocadillos en las escuelas y el proyecto se financiará con la colaboración iglesias, ayuntamientos y empresas privadas, ya que el presupuesto de Educación fue reducido un 60% este año.

“Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos por hambre”, declaró el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis, en una entrevista en diciembre. Ya entonces los medios griegos comenzaron a hablar de un programa ministerial de reparto de volantes de alimentos para los estudiantes, algo que la ministra de Educación, Ana Diamantopulu, desmintió categóricamente.

 

Hábitos de consumo > Precisamente el lunes se publicó un informe sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos griegos, que revela que un 85 por ciento de los encuestados rebajaron de manera significativa durante los últimos meses su presupuesto de gastos domésticos.

Una gran mayoría reconoció que se encontraba en problemas financieros, mientras que nueve de cada diez entrevistados aseguraron que reducirían sus compras de productos básicos que no fueran de absoluta necesidad.

El estudio, realizado por la empresa Boston Consulting Group, afirma que los griegos estaban modificando sus criterios en las compras familiares o la forma de gastar el dinero con familiares o amigos, en concreto un 24 por ciento de los encuestados reconocieron haber cambiado por completo sus hábitos de consumo.

Grecia combate la desnutrición infantil con vales de comida

Te puede interesar