Nogueira se ratifica, no da a conocer las pruebas y acusa a Flores de ir “de farol”

Nogueira se ratifica, no da a conocer las pruebas y acusa a Flores de ir “de farol”
para la cabalgata fueron necesarios mil disfraces para otros tantos figurantes susy suã¡rez

Lejos de pedir perdón, tal y como reclamaba el gobierno local, el concejal José Nogueira volvió a insistir ayer en sus acusaciones sobre los trajes de la Cabalgata de Reyes, que, según el socialista, la directora del IMCE encargó a la empresa textil de sus padres. “Hoy (por ayer), dos días después, me reafirmo en los hechos denunciados”, manifestó el edil de la oposición, que afirma estar dispuesto a declarar ante un juez, y reta al alcalde, Carlos Negreira, y al portavoz municipal, Julio Flores, a hacer lo mismo “bajo juramento” por ser “cómplices” de lo ocurrido.

“El alcalde tiene que explicar por qué un asesor contrató a las empresas de sus padres recordando las prácticas del ‘baltarismo’”, manifestó Nogueira, que denuncia que el Ayuntamiento habría destinado a la confección de 1.000 disfraces para los niños que participaron en la cabalgata 25.000 euros. El edil dice estar dispuesto a querellarse contra el Ayuntamiento si este último no lo hace antes, y sostiene que “ya no es la primera vez” que Julio Flores “amenaza con presentar una querella criminal” contra el socialista “y después no lo hace”.

Aunque ayer no quiso revelar qué tipo de pruebas tiene, sí aseguró que, en caso de que el gobierno local siga adelante con la querella, presentará las “pruebas testimoniales y documentales” en los juzgados. “Estoy dispuesto a declarar ante el juez (...) y a demostrar mis palabras”, recalcó el socialista. Nogueira defiende que, si la polémica acaba en manos de la justicia, además del alcalde y del teniente de alcalde, “tendrán que prestar declaración bajo juramento la asesora del IMCE, los padres y las personas del entorno de la familia”. También pedirá que declaren “todos los funcionarios del área de Cultura del IMCE” que, dice, fueron “testigos de determinados hechos, por ejemplo, señalados días de la semana, la asesora aparcaba su vehículo particular frente a la casa Paredes y descargaba personalmente los trajes”. O como, según el edil, “los funcionarios recibieron órdenes directas e indirectas que participaron en el traslado de las telas adquiridas y de los trajes ya confeccionados”.

En el Ayuntamiento cuentan que la querella se presentará posiblemente el lunes. Flores sostiene que Nogueira “no es la primera vez que miente”, y que su denuncia “tiene como objetivo denunciar la atención sobre el proceso de descomposición del grupo socialista”. Le pide a la portavoz del PSOE, Mar Barcón, que pida la dimisión del edil.

Nogueira se ratifica, no da a conocer las pruebas y acusa a Flores de ir “de farol”

Te puede interesar