A Coruña supera en densidad de población a muchas de las ciudades más habitadas del mundo

Sin título-1

La densidad de población de A Coruña es de 6.446 vecinos por kilómetro cuadrado. Este número de habitantes por  superficie hace que la ciudad herculina supere a buena parte de las ciudades más pobladas del planeta.
El caso más llamativo es el de Pekín; con once millones y medio de habitantes, frente a los 243.870 coruñeses, su densidad de población, de 700, es seis veces menor que la herculina. 
La característica de que A Coruña cuente con poco más de 38 kilómetros cuadrados de extensión implica que tenga el doble de habitantes por metro cuadrado que Roma, Estambul o Los Ángeles, urbes que se mueven entre los dos millones y los catorce millones de residentes y tienen extensiones de más de mil kilómetros cuadrados.
En esta comparativa con algunas de las ciudades más habitadas, la capital herculina está por delante de puntos como Shanghai (con más de 12 millones de habitantes y una densidad de 4.206 por kilómetro cuadrado) o Lima (con cerca de nueve millones de vecinos y una densidad de 3.330 por kilómetro cuadrado). 
La representante española en esta lista, Madrid, es una de las más cercanas en ratio de ocupación, con 5.186 personas por kilómetro cuadrado en una extensión de 605 kilómetros cuadrados.
 
por distritos
A nivel local, la distribución de la población en A Coruña también dista mucho de ser equitativa. Frente a distritos como el 9 –que engloba, entre otros, Elviña, Novo Mesoiro y parte de A Zapateira–, con menos de mil vecinos por kilómetro cuadrado, hay otros como el 6 –que incluye el Agra do Orzán, As Conchiñas y parte de las rondas–, el de más densidad población, con 58.337 personas por kilómetro cuadrado. 
La ocupación media de los distritos coruñeses es de unos 10.000 vecinos por kilómetro cuadrado, una ratio que se da en  áreas que incluyen barrios como la Ciudad Vieja, Monte Alto Los Rosales, Riazor, Os castros y Elviña. Corresponden con los distritos 1 (10.919 habitantes por kilómetro cuadrado), 2 (13.041 vecinos por kilómetro cuadrado), 5 (7.977 personas por kilómetro cuadrado) y 7 (11.942 residentes por kilómetro cuadrado).
Entre los que destacan por la baja densidad de población están el distrito 10 (1.073 habitantes por kilómetro cuadrado) y el 8 (con 2.538 personas por kilómetro cuadrado). La foto de los vecinos de la ciudad se completa con los distritos 3 –barrios de Juan Flórez y Cuatro Caminos–, que tiene una densidad de población de 22.598 habitantes por kilómetro cuadrado y 4 –Os Mallos y Vioño–, que tiene 33.413 vecinos por kilómetro cuadrado.

A Coruña supera en densidad de población a muchas de las ciudades más habitadas del mundo

Te puede interesar