Un nuevo susto ha puesto en jaque a los vecinos de A Zapateira. El pasado sábado, entre las 18.00 y las 19.00 horas, unos asaltantes intentaron perpetrar un robo en una de las viviendas de la calle Anchouza, perteneciente a la urbanización Aguas Mansas, en el ayuntamiento de Culleredo. Tal y como señalaron algunos testigos, los dueños se encontraban fuera de la casa, momento que los cacos aprovecharon para intentar entrar en el interior.
A pesar de ocasionar destrozos como la puerta de un cristal, finalmente no consiguieron sustraer nada del interior del inmueble y desde la Guardia Civil aseguraron ayer que todavía no tienen denuncias registradas en relación a este caso.
“Estamos al límite, esto no puede seguir así. Estamos hartos hasta ya no poder más”. El presidente de la asociación vecinal, Juan Albornoz, manifestaba así su impotencia al ser preguntado por este nuevo caso, un mal endémico que sufren los vecinos del barrio –que se extiende por los ayuntamiento de A Coruña, Arteixo y Culleredo– desde hace meses de manera intensa.
Es por esto que son muchos los residentes del barrio que instalaron sistemas de seguridad como alarmas en este tiempo para extremar las precauciones. Con todo, demandan más presencia policial ante la inseguridad que sienten. El botín amasado, por ejemplo, en la pasada noche de Halloween en A Zapateira puede superar con creces los 50.000 euros.