Parece que la renovación y ampliación de la piscina de Arteixo ha convencido a los vecinos. Según asegura el Ayuntamiento, en estos momentos la instalación deportiva cuenta con 5.028 socios, mientras que, a finales de 2014 eran 3.196.
Una de los objetivos de ejecutar esta actuación era dar capacidad a un inmueble que estaba saturado en lo que a usuarios se refiere. Por ello, además de ampliar las salas polivalentes, se dotó la instalación de un segundo vaso, entre otros servicios.
La reforma y los nuevos servicios han pesado más que el hecho de que se subiese el abono un 4%. Menos de un euro, enfatizaba el Gobierno local que aludía además a que es “la más barata” de la comarca.
La piscina cerró sus puertas el 24 de diciembre y hasta abril, los usuarios no pudieron regresar. De este modo, el incremento de socios se ha producido en esos cinco meses.
Más de tres millones
El Ayuntamiento invirtió en esta obra 3,5 millones de euros. El proyecto supuso la construcción de ese segundo vaso y seis salas para actividades.
La reforma permitió que el gimnasio llegase a los 500 metros cuadrados, lo que supuso la instalación de cuarenta puestos de ejercicios cardio, circuito MX hidráulico, equipamientos fitness y electroestimulación integral activa. A mayores, la oferta cuenta con espacios destinados a ciclo indoor, pilates, zumba o ludo fitness entre otros.
Recuerdan desde el Ayuntamiento que la construcción de un segundo vaso también sirvió para acometer la reforma de la antigua piscina.
En este sentido, destacan que ahora se cuenta con un área infantil y otra de rehabilitación destinada específicamente para la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicio.
También se dotó de un spa que cuenta con hidromasaje, baño de vapor, sauna, duchas terapéuticas y chorros.