Un chaparrón después de comer y las nubes constantes durante la tarde de ayer hicieron temer por el éxito de la primera jornada del Día de la Familia. Pero poco duró ese miedo y la cúpula del parque de Eirís refugió al público, que no dejó ni un solo hueco, para disfrutar de actuaciones “entrañables” como la de la coral Breogán de la ONCE. Al final, miles de vecinos decidieron acercarse hasta el lugar para disfrutar de las actividades.
“Con el día que hace íbamos a suspender la fiesta de la espuma, pero hay un montón de niños esperando, así que, nos pondremos a ello”, indicaba ayer Mariló Fernández, presidenta de la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos. Una de las entidades organizadoras del evento junto a las agrupaciones vecinales de Monelos-Fuente de las Pajaritas, Uxío Carré y O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, además de la Federación Provincial de Empresarias.
Pero Eirís no fue el único punto en el que ayer se congregaron los vecinos. En Monte Alto y Atochas celebraron la fiesta del barrio con música, teatro y una feria de artesanía que se prolongó durante todo el día.
En A Falperra celebraban la segunda edición del Día do Comercio na Rúa. Una propuesta organizada por vecinos y comerciantes del lugar que además del mercadillo, ofreció talleres, música y churrascada. n