SADA-La promotora del edificio de la calle de Oza dos Ríos hará mejoras en la zona

SADA-La promotora del edificio de la calle  de Oza dos Ríos hará mejoras en la zona
El alcalde, Ernesto Anido (i) observa la zona en la que se realizarán los trabajos

El entorno del edificio situado en la calle de Oza dos Ríos, en la urbanización de As Brañas, en el centro urbano de Sada, será mejorado en los próximos meses después de que el Ayuntamiento haya autorizado la memoria presentada por la promotora, Coprosal, para realizar unos trabajos de reparación en la zona y poder así posteriormente regularizar la situación del inmueble –en el que hay un total de 47 viviendas– y los locales situados en los bajos del mismo, principalmente un supermercado.
Este edificio se terminó de construir en el año 2006 –aún con el mandato de Ramón Rodríguez Ares– y el gobierno local, en su momento, ni en etapas posteriores, no lo recepcionó, por lo que carece de licencia de primera ocupación. Es más, los negocios que pudieran instalarse allí, como es el caso del citado supermercado, tampoco gozan de la pertinente licencia de actividad.
El hecho de que no se otorgaran sendas licencias se debe a los deterioros que la promotora encargada de levantar el inmueble ocasionó durante aquellos trabajos, que dejaron daños en varias zonas del entorno y que ocasionan, en algunos casos, molestias a los vecinos en su día a día, además de dar una imagen de abandono de determinadas instalaciones.
El actual gobierno local asegura que lleva año y medio trabajando en este tema para regularizar una situación que, sobre todo a los vecinos, les perjudica. En este sentido, reclamaron a la promotora que realizara una memoria correspondiente a la actuación que es necesario hacer para mejorar ese entorno deteriorado.

a la segunda
No obstante, el primer trabajo presentado no satisfizo al Ayuntamiento, que encargó uno nuevo. Ese documento entró en el consistorio hace escasas fechas y se acaba de dar el visto bueno.
Es decir, que la promotora se hará cargo de estas obras, que está previsto que den comienzo a más tardar a principios del próximo año 2014 para que estén listas antes de que acabe este invierno.
Entre los trabajos a llevar a cabo, la memoria incluye numerosas actuaciones menores entre las que se encuentran, fundamentalmente, reparaciones en la calzada, sobre todo en la zona de carga y descarga, o arreglos en el pavimento y en las aceras del entorno del citado edificio, ya que muchas de ellas están rotas o muy deterioradas tanto por el estado en que quedaron tras la construcción del inmueble como por el paso del tiempo y el tránsito registrado. Esta calle de Oza dos Ríos tendrá por tanto un renovado aspecto también gracias a la instalación de un nuevo juego infantil, que sustituirá a la estructura de madera que hay actualmente. Se pintarán igualmente las farolas de la zona.
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo, esta a petición de los vecinos, será la construcción de un pavimento liso, en medio del parque, para que se puedan transportar las mercancías desde la zona de carga y descarga hasta el almacén del supermercado, ya que hasta ahora, además de dar más vuelta, el ruido que hacía molestaba a los vecinos, ya que se hacía a horas muy tempranas.

SADA-La promotora del edificio de la calle de Oza dos Ríos hará mejoras en la zona

Te puede interesar