Tras pasar por la junta de gobierno de ayer, que dio la pertinente autorización, el Ayuntamiento inicia el expediente de modificación del contrato para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de urbanización del Parque Ofimático.
En esta aprobación también se incluye la redacción del proyecto correspondiente, sin que suponga incremento económico con respecto al presupuesto inicial. Así lo explicaba ayer el responsable del área de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, que informaba de los asuntos tratados en la junta de gobierno local.
Este acuerdo se adopta, como explicó el teniente de alcalde, tras la aprobación, de manera definitiva en el pleno del 22 de diciembre del año pasado, de la modificación puntual del plan parcial de este proyecto y tras conocerse la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de A Coruña en la que, a raíz de un recurso presentado por los promotores, la jueza autoriza al Ayuntamiento a realizar estos cambios en la ejecución del polígono. Tras haber rechazado las medidas cautelares pedidas por los asociados de Aproinco, se prosigue con los trámites para que el Parque Ofimático pueda acabar siendo una realidad.
Esta modificación responde a las necesidades y propuestas planteadas para solucionar problemas aparecidos durante la ejecución de este polígono residencial.
modificaciones
Así, se otorga edificabilidad a ADIF -tras una sentencia del Tribunal Supremo-; se abre una vía de acceso a las viviendas de Eirís de Abaixo; se crea una nueva conexión entre el Ofimático y Matogrande a través de un nuevo paso sobre el trazado ferroviario. Asimismo, se recoge la ampliación derivada del proyecto de Fomento para Alfonso Molina, con cuatro carriles para cada sentido de circulación; se incorpora el trazado de un carril bici; se amplía la zona verde; y se incorpora la fuente de Eirís de Abaixo como elemento etnográfico catalogado.
El responsable municipal de Infraestructuras explicó que ahora comienza la tramitación del expediente y que todas las modificaciones se irán conociendo a medida que se vaya redactando. Martín Fernández Prado aplaudió la decisión judicial rechazando las medidas cautelares que pedían los promotores y subrayó que “ellos saben que hay que acabar la obra”. De hecho, puntualizó que esta denuncia se interpuso hace cuatro años y que desde el gobierno local opinan que “ahora no la hubieran puesto”.
El teniente de alcalde también explicó que la obra debe continuar “con sensatez y con los plazos que permitan avanzar a la gente que quiere construir”.