Con los personajes animados Ben y Holly como teloneros, Peppa Pig y su pandilla causaron sensación ayer en A Coruña con un espectáculo familiar que en el que el baile y las canciones se hicieron dueñas del escenario.
Los niños –y sus padres– convirtieron el show en uno de los más exitosos en lo que va de las fiestas, y no porque a los conciertos principales no asistiese un gran número de gente, sino porque para ver al dibujo animado hubo colas desde algo más de dos horas antes. La plaza de María Pita se preparó con unas 2.000 sillas en un recinto vallado, de tal manera que muchos esperaron de pie a que se abriese ese peculiar patio de butacas para seguir las aventuras de la cerdita más famosa de la televisión.
Ben y Holly entretuvieron a algunos fans como Martina y Ainara, que encaramadas a una de las farolas del espacio aseguraban que habían aprovechado sus vacaciones en la ciudad con Ana y Eugenia para conocer a Peppa Pig. Otros como Enzo y Adrián, de dos años, se enteraron menos de la actividad frenética sobre las tablas. Acompañados de su tía escuchaban las distintas cantinelas en el carrito. La diva rosa atrajo tanto a familias con bebés como a niños más mayores “moi fans”, como el hijo de Fátima a la que también se veía animada con el plan. Sergio fue con su padre porque los dibujos le gustan mucho, al ser “sencillos de asimilar y con conceptos básicos”.
Sin embargo, entre tantos aplausos y vítores a la famosa estrella televisiva, también hubo quejas por las colas, el intento de colarse de algunas familias y el hecho de que muchos adultos entraran en el recinto cercado dejando a cientos de niños fuera. Para otra ocasión, incluso proponían identificarlos con pulseras y dejar entrar solo a los niños dentro del recinto cerrado mientras los padres esperan fuera.