La Laponia de María Pita recibió 5.000 visitas diarias, según el balance oficial

La Laponia de María Pita recibió 5.000 visitas diarias, según el balance oficial
el poblado lapón de maría pita estuvo abierto entre el 1 de diciembre y el 2 de enero quintana

El Ayuntamiento hizo balance ayer del número de asistentes a todos los eventos de ocio organizados por el gobierno local durante el año pasado. Según el portavoz municipal, Julio Flores, las actividades programadas por las concejalías de Cultura, Deportes y Empleo y Empresa llegaron a más de cuatro millones de personas.

Las últimas en celebrarse fueron las de Navidad. La más polémica, el poblado de Laponia, que atrajo hasta la plaza de María Pita a 150.000 familias. También “fue un éxito”, según Flores, la Cabalgata de Reyes, que congregó a más de 130.000 coruñeses. A estas dos actividades se suman las 20.000 visitas de Papá Noel y los Magos de Oriente por los barios, y los 13.500 niños que acudieron al palacio municipal para verlos. El portavoz municipal también incidió en los 75.000 vales que repartieron comerciantes y hosteleros para viajes en el carrusel o entrar en la pista de hielo.

La mayor parte de los asistentes se concentraron durante los meses de verano, con tres millones de personas. Solo la noche de San Juan reunió a más de 150.000 personas, según el gobierno local. Flores también incidió en la “importancia” de la parada en A Coruña durante agosto de la regata de grandes veleros.

Los actos navideños se cerraron con 300.000 asistentes, de los que 150.000 corresponden al poblado de Papá Noel

En el caso de las campañas planificadas por el área de Comercio, Flores destacó el programa de Coruña Wapa, con más de 70.000 participantes, además de las iniciativas promovidas en épocas señaladas como Carnavales o San Valentín. Por su parte, la Concejalía de Deportes consiguió atraer hasta la ciudad a 80.000 deportitas, que participaron en los diferentes eventos organizados durante 2012.

“La respuesta ha sido muy importante ya que los ciudadanos han participado de forma masiva en todos los eventos”, subrayó Flores, que asegura que el gobierno local “reforzará” la inversión en este tipo de actividades para “apoyar al sector hotelero, hostelero y del comercio local”, y lograr “un retorno económico y que la ciudad se mantenga como un referente nacional e internacional”.

Entre las iniciativas que ya están en mente del gobierno local se encuentra la ampliación a una semana de los actos de San Juan, que arrancarán con el concierto programado por Alejandro Sanz para junio. “Estos datos nos indican que vamos por el buen camino, y nos animan a seguir invirtiendo en actividades pensadas para que todos los coruñeses puedan disfrutar”, añadió el portavoz municipal, que insistió en la defensa de invertir en ocio, pese a las críticas de la oposición al coste de los eventos.

De hecho, los reproches fueron una constante durante el ejercicio pasado, desde las fiestas de María Pita, hasta el poblado de Laponia que se levantó en María Pita. En este último caso, PSOE, BNG y EU coincidieron a la hora de calificar de “derroche” el gasto de más de 140.000 euros en el montaje y la animación del mismo. El asunto se debatió en el último pleno, en respuesta a una pregunta de Esquerda Unida. El gobierno local defendió el gasto en ocio por el retorno económico que puede generar en el sector servicios de la ciudad.

La Laponia de María Pita recibió 5.000 visitas diarias, según el balance oficial

Te puede interesar