Los empresarios del polígono del Espíritu Santo –en lo que respecta al término municipal de Cambre– tuvieron ayer la oportunidad de trasladar sus demandas a la Xunta con el fin de lograr ciertas mejoras que consideran importantes de cara a impulsar su competitividad.
Esa comunicación con la administración autonómico fue ayer posible gracias a la visita del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien se reunió con ellos a mediodía en un encuentro que sirvió para que el representante del Gobierno gallego se llevara bajo el brazo una serie de peticiones en las insfraestructuras del polígono.
En este sentido, Conde supo de primera mano que se necesita, entre otras cosas, realizar algunas actuaciones de mejora en el sistema eléctrico y trabajos encaminados a lograr un ahorro energético, así como pequeñas obras de pavimentación en algún tramo del polígono.
El conselleiro señaló, al término de la reunión, que los empresarios, así como el propio Ayuntamiento de Cambre, quieren seguir trabajando “na mellora das infraestruturas e, nese sentido, teñen a intención de identificar cómo poder mellorar”. Para ello, añadió, desde Economía e Industria están trabajando en la “oportunidade de convocar un novo orde de axudas”, algo que están evaluando.
Francisco Conde reconoció que los empresarios cambreses han solicitado estas ayudas para realizar las citadas actuaciones “preocupados” por la sostenibilidad del mantenimiento y el coste de las diferentes infraestructuras de la zona, especialmente del alumbrado público.
rivas
Por su parte, el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, presente también en la reunión de ayer –que se celebró en el Centro Municipal de Formación, en el propio polígono del Espíritu Santo–, ratificó la necesidad de llevar a cabo las demandas trasladadas por los empresarios y se expresó en la misma línea al ser preguntado por sus peticiones al conselleiro.
“Que nos sigan ayudando en las próximas convocatorias para terminar de ultimar las dos pequeñas cosas que quedan en este polígono”, señaló el regidor, que subrayó la importancia de mejorar la zona “porque afecta a la competitividad y a la creación de empleo”, dos asuntos que, “en este momento –dijo– los empresarios lo están necesitando”.
A este respecto, Rivas recordó que “dos calles” las que faltan por pavimentar, así como unos trabajos de saneamiento y “solucionar el problema del límite de ayuntamientos entre Sada y Cambre”, algo que el regidor cree que no habrá problemas para poder llegar a un acuerdo entre todos.