El campus de Elviña acogió el V Encuentro Solar, una cita destinada a dar a conocer las características y posibilidades que ofrece este tipo de energía renovable. En el encuentro participaron decenas de personas que mostraron sus creaciones destinadas a la cocina o al suministro eléctrico.
Como es habitual, uno de los principales reclamos fueron los hornos y cocinas elaborados con cartón, aluminio y cristal. Estos aparatos fueron utilizados para realizar demostraciones de que es posible cocinar alimentos solo con el calor que produce el sol.
Aquí, el abanico es muy amplio y se pudieron preparar callos, fabada, carne, pescado, verdura, quiche o pizza. Además, en esta ocasión se dio la particularidad de que, coincidiendo con la presencia de un grupo de estudiantes asiáticos, estos aprovecharon para preparar platos típicos de sus países.
No todo estuvo centrado en la comida, ya que estudiantes de la Universidad Laboral llevaron una instalación solar fotovoltaica que suministró electricidad a alumnos de Imagen y sonido que realizaron un espectáculo musical. l