Ocho localidades y 3.000 participantes, objetivos del primer Winnerman

Ocho localidades y 3.000 participantes, objetivos del primer Winnerman
La carrera reunió a unos dos mil corredores

Ocho localidades y 3.000 participantes son los objetivos de la primera edición de la competición nacional Winnerman, que combinará la natación y la carrera a pie.
Nadadores, corredores, duatletas y triatletas están convocados para una prueba que comenzará y concluirá con natación y, entre los dos sectores, tendrá uno de carrera.
La prueba se ha presentado hoy en A Coruña con la presencia, entre otros, de Jesús de la Fuente, nadador internacional, entrenador y representante de Wteam, empresa organizadora de una competición que consideró "más dura que el propio Ironman".
Explicó que se trata de "un innovador duatlón en el que sólo se cuenta con el cuerpo y esfuerzo de cada uno".
El calendario de la competición comenzará con las pruebas en las localidades gallegas de Cedeira y Laxe, habrá otra en Lagunas de Ruidera (Castilla la Mancha), Castro Urdiales (Cantabria), seguirá en Ourense, visitará el País Vasco (Sestao y Baracaldo) y acabará en A Coruña.
El Winnerman contará con varios recorridos en cada prueba para que puedan participar tanto deportistas profesionales como de las categorías amateur o incluso junior que hayan nacido a partir del año 2004.
En el recorrido profesional se repartirán premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina (200, 100 y 50 euros), y los ganadores de la clasificación general serán declarados 'Campeones Winnerman' y recibirán un premio de mil euros.
La competición establece que no es obligatorio participar en todas las pruebas para optar a ganar el circuito Winnerman, pero sí tiene que disputar la de A Coruña, que puntuará doble.

Ocho localidades y 3.000 participantes, objetivos del primer Winnerman

Te puede interesar