La ciudad contará con un nuevo vivero de empresas en el centro

La ciudad contará con un nuevo vivero de empresas en el centro
castro-rial, negreira y collado, ayer durante la firma del convenio

Al vivero municipal del iglesario de A Grela se sumará otro en el centro de la ciudad. Tendrá capacidad para 30 emprendedores y deberá estar funcionando antes de que finalice 2014. La infraestructura es fruto del acuerdo del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio de A Coruña y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la empresa), que se cerró ayer en María Pita.

Tras la firma del convenio por parte del alcalde, Carlos Negreira; el presidente de la Cámara coruñesa, Marcelo Castro-Rial, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, el primer edil explicó que todavía no está cerrada la ubicación de los despachos, en los que los empresarios podrán permanecer dos años. Sí adelantó el coste de la infraestructura: 700.000 euros que serán financiados en un 80% con fondos europeos, aportados a través de Incyde.

Mientras se llevan a cabo las obras para la creación del nuevo vivero municipal, Castro-Rial señaló ayer que la Cámara de A Coruña pondrá a disposición de los empresarios coruñeses su vivero de Carballo.

 

cursos

El convenio que se cerró ayer incluye un segundo apartado para la organización, durante este año y el próximo, de siete programas de formación y tres jornadas de refuerzo, verificación e impulso para los comerciantes y empresarios de la ciudad. En el desarrollo de estas actividades se invertirán 345.000 euros, de los que 315.000 euros serán solo para los cursos de formación, que serán financiados en un 80% por el programa operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.

En cuanto a las jornadas, estarán financiadas por Incyde con un presupuesto de 30.000 euros. Según el responsable de la fundación, la previsión es que todos los programas lleguen a 200 emprendedores y comerciantes, “que se podrán beneficiar de esta iniciativa para reforzar la posición, actividad y rentabilidad de las empresas”.

“Agradezco esta colaboración tanto de la Cámara de Comercio como de Incyde que supone nuevas aportaciones para la ciudad”, destacó el alcalde, que sostiene que el gobierno local encontró en la entidad que dirige Javier Collado “el socio ideal”, ya que la fundación “lidera la red europea de viveros de empresas, son expertos en este campo y podrán facilitarnos un asesoramiento especial”.

La ciudad contará con un nuevo vivero de empresas en el centro

Te puede interesar