El Ayuntamiento se personará por el recurso del PP sobre la antigua cárcel

El Ayuntamiento se personará por el recurso del PP sobre la antigua cárcel
21 diciembre 2017 A Coruña.- El grupo municipal popular realizó un balance del año que está a punto de terminar con su portavoz, Rosa Gallego, al frente

El Gobierno municipal aprobará esta mañana su personamiento frente al recurso que el Partido Popular presentó por la concesión de los usos de la antigua cárcel a Proxecto Cárcere.
Este paso por parte del Gobierno local era el previsible una vez que el recurso de los populares fue admitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de la ciudad el mes pasado.
En concreto, la portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, acudió a la vía judicial porque el recurso que presentó en el Ayuntamiento por este asunto el pasado 20 de diciembre fue inadmitido, lo que provocó sus protestas. 
Ahora, el juzgado admitió su recurso al cumplir con todos los requisitos y el Gobierno local se persona al ser una parte interesada en este proceso.
El Ayuntamiento contaba con un plazo de 20 días desde la admisión del recurso por la vía judicial para remitir el expediente con la documentación relativa al proceso. 
Este nuevo paso, en este caso dado por el Gobierno local, no supone todavía que se vaya a celebrar un juicio por la concesión del uso de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere, aunque cada vez está más cercana de convertirse en realidad esta posibilidad. 
El Gobierno municipal y el grupo popular local han diferido sobre este proceso desde el inicio y las diferentes versiones han terminado con la adjudicación de la antigua cárcel en los juzgados.

Versiones
La Marea Atlántica defiende que todos los pasos para su concesión se realizaron de manera correcta, mientras el Partido Popular entiende que se trata de una adjudicación “a dedo” ya que las bases coinciden con el proyecto que había presentado con anterioridad esta agrupación.
El Partido Popular optó en primer lugar por interponer un recurso que fue desestimado por la asesoría jurídica municipal alegando que los concejales no estaban capacitados para realizar esta maniobra.
La polémica continuó creciendo cuando la formación popular repartió entre la ciudadanía unos dípticos en los que calificaban la antigua cárcel como el “chiringuito de Ferreiro”, al entender que el alcalde estaba recurriendo al “amiguismo” para otorgar la gestión de este espacio.
Entre las razones apuntadas por el PP está que hay miembros del Gobierno local que pertenecieron a esta agrupación. Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, criticó con dureza la publicación del Partido Popular e incluso aseguró que la asesoría jurídica municipal estudiaría la posibilidad de emprender acciones legales contra el partido. l

El Ayuntamiento se personará por el recurso del PP sobre la antigua cárcel

Te puede interesar