Flores acusa al PSOE de dejar una “pesada mochila de chapuzas urbanísticas”

Flores acusa al PSOE de dejar una “pesada mochila de chapuzas urbanísticas”
el portavoz del gobierno local, julio flores

Para el portavoz municipal, Julio Flores, la sentencia de derribo del edificio de San Roque de Afuera forma parte de la “pesada mochila de chapuzas urbanísticas” fruto de la gestión del PSOE durante sus 28 años al frente de la alcaldía. “Yo creo que el trío calavera –por los concejales socialistas presentes en el gobierno local en 2002, cuando se concedió la licencia declarada ilegal– es perjudicial para la salud urbanística de los coruñeses”, manifestó el primer teniente de alcalde, que responsabiliza a los ediles del PSOE de la situación en la que se encuentra el inmueble del Paseo Marítimo, sobre el que pesa un fallo de demolición, contra el que, tal y como reconoció el conservador, “ya no cabe recurso”.

Culpa de la ilegalidad del inmueble a los socialistas Moreda, Barcón y Nogueira,
a los que llama
“el trío calavera”


Flores explicó que el equipo especial de 20 personas que creó el Ayuntamiento para tratar de resolver los conflictos urbanísticos pendientes, más de 70 en total, está trabajando ya en el caso de San Roque de Afuera. “Se trata de evitar que los coruñeses paguen los platos rotos de otras personas que siguen ejerciendo la actividad política de forma inmoral”, recalcó el portavoz municipal, que aseguró que el gobierno local todavía no tiene definida la estrategia a seguir para evitar la demolición del inmueble: “Habrá que ver, al igual que se hizo en el edificio Conde de Fenosa, qué camino se puede transitar”.
El primer teniente de alcalde explicó que el gobierno local tampoco conoce aún cuánto costaría tirar el edificio de viviendas e indemnizar a los vecinos, aunque, en su opinión, “seguramente será una cantidad millonaria, como el resto de pleitos urbanísticos”.

otra investigación
Al igual que el Ayuntamiento, el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, también responsabilizó de la sentencia de San Roque de Afuera “a anteriores gobernos do PSOE”. “A sentencia evidencia a súa política urbanística, basada en chapuzas e pelotazos”, añadió el edil de la oposición, que reclama al PP que inicie una investigación sobre el inmueble del Paseo Marítimo para “depurar responsabilidades”.
Por parte del PSOE, la concejala Yoya Neira aseguró ayer que su grupo se ponía “a disposición del gobierno” a la hora de trabajar “por el interés general”. En su participación en una emisora local, su compañero de grupo José Nogueira aseguró que no creía que finalmente se derribase el inmueble, al igual que había ocurrido con el Conde de Fenosa.

Flores acusa al PSOE de dejar una “pesada mochila de chapuzas urbanísticas”

Te puede interesar