La serie, producida por Weekend Studio, retrata “la cara oculta de una Barcelona en pleno despegue económico y social”, indica en un comunicado la plataforma digital, y además de la capital catalana pasará por localizaciones como Manresa, Terrasa, Tarragona y otras.
Creada por Verónica Fernández (“Cuéntame, “El Príncipe”, “Velvet Colección”) y dirigida por Jorge Torregrossa (“La vida inesperada”, “Fariña”), “Hache” es una historia inspirada en hechos reales.
La serie, compuesta por 8 capítulos de 50 minutos de duración, cuenta la vida de Helena (Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa, y que tras un proceso de aprendizaje escalará hasta asumir el control del tráfico de heroína de la organización.
Entre el grupo de hombres liderado por Malpica destacan el implacable Arístides y el abogado Julio Senovilla, interpretados respectivamente por Marc Martínez y Pep Ambròs, según Netflix.
La otra cara de la moneda está representada por la incipiente Brigada de Narcóticos: el inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega), su compañero Eladio Pérez (Josep Julien) y el comisario Clemente Larrubia (Àlex Casanovas), mientras que Marina Salas da vida a Silvia Velasco, secretaria del comisario.
El Club Albatros actuará como centro neurálgico de la trama, un local nocturno en el que se suena la música de moda y se mezclan visitantes extranjeros con señoritos barceloneses, chicas desmelenadas y barriobajeros con ínfulas.
A cargo del club se encuentra Celeste (Ingrid Rubio) y su atracción principal es la cantante Julia Bloomsbury, interpretada por la artista británica Tonia Richardson, acompañada por el pianista Ramiro Larrocha, interpretado por Toni Zenet.
“Hache” se estrenará de forma global en 2019.