La primera edición de la denominada Senda das Castañas, que tendrá lugar el próximo sábado, día 9, apura el período de inscripción, que finalizará el jueves. De este modo, el Ayuntamiento, a través del departamento de Medio Ambiente, anima a todos los interesados a reservar su plaza cuanto antes, ya que únicamente se admiten 25 personas.
La actividad consiste en un itinerario guiado desde la playa de Barrañán hasta el área recreativa de Os Barreiros. Durante el recorrido se pasará por los lugares de Sisalde, A Margarida, A Telleira y Os Batáns. Asimismo, se aprovechará la senda para poner en funcionamiento el molino de Sisalde y, al término del camino, se hará una degustación de castañas asadas.
La distancia de esta senda es de 4,5 kilómetros y el horario previsto para recorrerla es desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, siendo gratuita la inscripción.
Entre los objetivos que persigue el gobierno local con esta actividad están los de conocer y revalorizar el entorno natural y rural de Arteixo; promover una toma de conciencia crítica y sensible respecto al medio ambiente o el de emplear el medio natural como medio pedagógico.