El mercado de San Agustín ya está en obras. Los trabajos arrancaron ayer y, tal y como explicó el Ayuntamiento, se realizarán solo por la tarde para no interrumpir la actividad diaria de los placeros.
La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, fue la encargada de supervisar el inicio de las obras. Se trata, tal y como recordó, de la primera fase del proyecto de remodelación de San Agustín, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 129.349 euros. La parte más llamativa del plan será la instalación de dos ascensores panorámicos. También se aprovechará para colocar cortinas térmicas en los accesos y eliminar barreras arquitectónicas. Todavía falta por programar la segunda y la tercera fase de la reforma, la última de las cuales afectará a la parte alta del mercado –ahora en desuso–, donde podrían implantarse usos hosteleros.
retrasos
El PSOE aprovechó el inicio de las obras para criticar el “retraso” que sufrió el plan para la remodelación de San Agustín, que comienza “dos años después de asegurar que era una obra prioritaria y cuando ya tendría que estar finalizadas”. Recuerdan que la actuación se iba a desarrollar en 2012 con “el apoyo de la Xunta”, y finalmente se aplazó hasta 2014 y no contará con fondos del Gobierno gallego.
Por su parte, en Esquerda Unida demandaron más información para los placeros del mercado. Además, subrayan que las demandas de los concesionarios no se limitan a la infraestructura, sino que necesitan otros servicios como más transporte público.