Concluyó ayer una semana de pádel de primerísimo nivel en A Coruña. El torneo herculino del World Padel Tour brindó a los espectadores gallegos la oportunidad de ver a las grandes estrellas de este deporte, teniendo como punto álgido la final de ayer. Cinco intensos sets a lo largo de cuatro horas y media de partido que dieron unos ganadores atípicos: Matías Díaz Sangiorgio (número 10 del ránking) y Cristian Gutiérrez (13) se llevaron el triunfo sobre los segundos favoritos, Juani Mierez y Pablo Lima. El resultado, 6-7, 7-6, 1-6, 6-3 y 6-3. Toda una prueba de resistencia física y mental en la que fueron mejores el bonaerense y el platense, que hasta el partido de ayer no habían cedido un solo set en A Coruña.
El marcador no se puede considerar una sorpresa teniendo en cuenta que ha habido muchos resultados no esperados en la pista de Riazor. La derrota en primera ronda de los grandes favoritos, Martín Díaz y Fernando Belasteguín, marcó el camino de un torneo en el que ha habido sobresaltos hasta el final.
Ya lo advirtió Juani Mieres en la presentación de la cita de A Coruña. Había mucha igualdad entre todas las parejas y los partidos serían “a cara de perro”. Profetizó el martes lo que sucedería el domingo, aunque seguro que hubiera deseado otro desenlace.
Eso sí, el partido empezó bien para el de Bahía Blanca y para el brasileño. Les costó ganar el primer set, pero lo consiguieron. Tuvieron un break a favor, lo desperdiciaron, y hasta la muerte súbita no sentenciaron.
Patrón parecido el de la segunda manga. Pero Mati Díaz y Cristian Gutiérrez no se rindieron. Nuevamente tuvieron un break en contra. Lo recuperaron. Y esta vez, en la muerte súbita fueron los vencedores. Total, tras más de dos horas de confrontación, 1-1 y todo como si empezase un nuevo partido.
Díaz y Gutiérrez demostraron una fortaleza mental propia de aquellos que todas las semanas disputan finales.
Tras perder claramente la tercera manga (1-6), no se rindieron y, con un doble 6-3 a favor, cerraron el partido.
Estaban cuajando una gran semana y no deseaban otro destino que no fuera la victoria.
El otro Díaz y Belasteguín ya no están solos. Mieres y Lima vencieron en Madrid, y Díaz y Gutiérrez en A Coruña. Parece que algo está cambiando.