El párking de As Conchiñas estará listo en el último trimestre del año

El párking de As Conchiñas estará listo en el último trimestre del año
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-18-009-d0c9cc2e

La ampliación del número de plazas en el aparcamiento de As Conchiñas como consecuencia de la demanda de estacionamientos obligó al Ayuntamiento a retrasar “levemente” la fecha de apertura del párking, programada para este mes. En una visita a las obras, el alcalde, Carlos Negreira, fijó para el último trimestre del año la entrada en funcionamiento del subterráneo que ahora tendrá 230 plazas, en lugar de las 185 iniciales.
Desde la presentación del proyecto, que está llevando a cabo Emvsa (la empresa municipal de vivienda), el gobierno local siempre planteó el párking de As Conchiñas como un diseño abierto a cambios, pensado para ser ampliado en caso de que se incrementase el número de personas interesadas en adquirir una plaza en régimen de concesión. Según el alcalde, tras varios meses de obras, el Ayuntamiento apostó por aumentar el número de estacionamientos disponibles en la futura estructura, que se repartirán de la siguiente forma: 116 plazas para abonados o propietarios en régimen de concesión, que estarán ubicadas en el sótano menos dos, y 114 para rotación, que la planta menos uno.
“A medida que el párking vaya tomando forma habrá más demanda”, manifestó el primer edil al lado del enorme agujero que se excavó en As Conchiñas.

características
El proyecto supondrá una inversión de 3,3 millones de euros. El Ayuntamiento asegura que se ha ejecutado el 35% de las obras, que comenzaron en mayo. La iniciativa, tal y como recalcó ayer el alcalde, no solo servirá para crear un párking en uno de los barrios de la ciudad con más problemas de estacionamiento, también “supondrá urbanizar una superficie de casi 6.000 metros cuadrados”, con la construcción de una nueva plaza y la reordenación del tráfico en el entorno.
El acceso y la salida se realizarán a través de dos rampas independientes por avenida de As Conchiñas. La obra implicará un cambio en el sentido de circulación de parte de la calle de Entrepeñas, con el fin de facilitar tanto el acceso como la salida del aparcamiento hacia las principales vías: la ronda de Outeiro, la avenida Finisterre y la ronda de Nelle. Los trabajos también incluyen la urbanización de todas las calles en contacto con la plaza.
Una de las partes del proyecto de la que se conocen menos detalles, por el momento, es la que se corresponde con la actuación que se llevará a cabo en superficie. Negreira garantizó que este espacio contará con “un diseño moderno y abierto” que permitirá integrar el mercado en la propia plaza.
“Estamos recuperando esta zona con mucho esmero”, matizó el primer edil, que espera que esta actuación sirva para revitalizar As Conchiñas al igual que sucedió en la plaza de Lugo tras el estreno del párking. Además, sumó a esta actuación otros proyectos desarrollados por el gobierno local en el Agra do Orzán y O Ventorrillo, entre ellos la apertura la semana pasada del nuevo centro cívico y social Boandanza.

El párking de As Conchiñas estará listo en el último trimestre del año

Te puede interesar