El Atlético de Madrid recibe esta noche al Celta de Vigo con el objetivo de sobreponerse a las bajas por el coronavirus (Joao Félix y Dembélé) y asentar su liderato con otra hipotética victoria que le permitiría a los de Simeone recuperar su renta de diez puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió ayer con Geoffrey Kondogbia como probable titular en el partido de hoy contra el Celta en el Wanda Metropolitano, según la sesión dominical, en la que Sime Vrsaljko volvió al grupo, aunque no participó en los encuentros en espacio reducido con los que terminó el entrenamiento del equipo.
Durante la semana, la duda del once ha residido en la posición de Marcos Llorente sobre el terreno de juego, que apunta al carril derecho, y, en función de ello, en quién cubriría el último hueco de la alineación inicial de Simeone, con dos opciones por encima de otras: Kondogbia y Vrsaljko. La primera es la que más cobra fuerza.
Al menos, la última prueba de este domingo también apunta a esa posibilidad como la elegida y a la primera titularidad de la temporada en LaLiga Santander desde su fichaje por el Atlético de Kondogbia, que jugará en el centro del campo junto a Koke Resurrección y Thomas Lemar, según los ensayos del técnico.
Marcos Llorente y Saúl Ñíguez repetirán por los carriles derecho e izquierdo, respectivamente, del 5-3-2, como en Cádiz; Stefan Savic, José María Giménez y Felipe Monteiro serán los tres centrales (Mario Hermoso sigue de baja por Covid-19); y Luis Suárez formará en la delantera, con Ángel Correa para suplir a Joao Félix, con coronavirus. Por ese motivo, tampoco está disponible Moussa Dembélé.
La posibilidad de la vuelta a la convocatoria de Yannick Carrasco, que ya cumple el protocolo para volver a la competición, pero acumula diez días sin entrenarse con el grupo, no debería alterar la idea de la alineación inicial que maneja Simeone, que también tiene la conocida baja por sanción de Kieran Trippier.
El argentino Facundo Ferreyra, tercer y último refuerzo invernal del Celta de Vigo, ha entrado en su primera convocatoria, una lista a la que regresa el centrocampista Denis Suárez tras no poder viajar a Granada por haber estado en contacto con un positivo de coronavirus.
Ambos son las novedades en la lista del técnico Eduardo Coudet para medirse al líder de LaLiga Santander, en el choque con el que se cerrará la vigésima segunda jornada del campeonato español.
No viajan a Madrid por lesión el portero Sergio Álvarez, que sigue sin recuperare de la lesión de rodilla que le mantiene inactivo desde el final de la pasada temporada, y el lateral izquierdo David Juncá, en la recta final de la recuperación de .su lesión de hombro.