La Audiencia Provincial acogerá el jueves, día 18, un juicio por agresión sexual, malos tratos, amenazas y lesiones, en una causa procedente de un juzgado de Carballo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado, esposo de la víctima, una pena de 15 años de cárcel.
El procesado, casado y con tres hijos que en la fecha de la denuncia, 2016, ya habían abandonado hacía tiempo el hogar familiar, sometía a su mujer ”a agresiones físicas y psicológicas”, también, presuntamente, “en presencia de sus hijos cuando todavía residían en casa y eran menores de edad”. Las agresiones continuaron cuando los hijos, huyendo del clima de violencia, abandonaron el domicilio.
La Fiscalía sostiene que el acusado prohibía a su mujer “salir de casa o incluso realizar tareas tan básicas como ir a comprar el pan para evitar que tuviera contacto con los vecinos”. Además, afirma que trató de que fuera sometida a tratamiento médico, “tratando de convencerla de que estaba loca”. “Y tomaba las decisiones de todo tipo por ejemplo la administración de la herencia de su madre”, apunta en el texto de la acusación.