ZAFARRANCHO DE COMBATE

Rajoy tiene amedrentados a sus compañeros de fatigas. Y nadie lo diría, a juzgar por sus ademanes “apastelados”. Pero es así y, por ejemplo, aunque todo el mariachi pepero dice que Rajoy se equivocó al retrasar tres meses el nombramiento de Cañete como cabeza de lista a las europeas, nadie se atreve a rechistar en público. Pero todos, y a raíz de aquellos resultados, les escuece el culo. Se han perdido 2,6 millones de votos y hay que luchar a brazo partido para intentar recuperar parte de lo perdido.
En julio, se dará paso a definir el “perfil” de los candidatos de los ayuntamientos de más de mil habitantes, de cara a las municipales. Por cierto: ya se ha empezado a elaborar el programa electoral pepero para las autonómicas y las municipales de mayo de 2015. El extremeño Floriano, vicesecretario de Organización y coordinador electoral, ya se ha reunido con los presidentes autonómicos y provinciales del partido para una puesta en común acerca de los resultados de los comicios europeos.
Pero también les anunció que se ha abierto la carrera para trabajar en equipo de cara a 2015, un año decisivo, para el futuro de los peperos. El un tanto anémico PP se juega su porvenir en las autonómicas y locales. El PP ya ha realizado encuestas y arrojan dudas acerca de si podrán conservar mayorías absolutas en Madrid y en Valencia. Si se pierde en los puntos indicados, el futuro de Rajoy puede durar menos que un merengue a la puerta de un colegio. Dicho en lenguaje de andar por casa: Rajoy tiene que meter mano a mansalva y hacerlo ya. González-Pons se marcha a Estrasburgo queda vacante una de las tres vicesecretarías. Si no hay novedades, la Cospedal se queda con sólo dos organizadores: Floriano y Arenas. La Cospedal está pendiente de un hilo, pero nadie se atreve a criticarla, al menos delante de Rajoy, pero en privado dicen pestes de la archimandona manchega. Hay una frase que circula por Madrid: “Todavía han ganando Rajoy y la Cospedal, pero ha pedido el PP”. Se dice también que Cospedal no trabaja para el partido a tiempo completo y se pide un número dos que se entregue todo el día.

ZAFARRANCHO DE COMBATE

Te puede interesar