¿Ahora toca La Coruña?

Ya ven ustedes. Santiago solucionó –o eso parece– su crisis vergonzosa de gobierno a escala municipal con una especie de “manu militari” que el inefable Ángel Currás no pudo soportar y el “coitado” tuvo que renunciar no sólo a la Alcaldía, sino también a presidir el PP de Santiago, con lo cual la línea de flotación política del frustrado edil ha sufrido un golpe de esos de los que es casi imposible recuperarse.
Ahora, y al menos hasta septiembre, los peperos santiagueses estarán regidos por una especie de gestora. Digan ustedes conmigo que el verano pasa pronto y en menos que canta un gallo los peperos compostelanos tendrán que usar “luz y taquígrafos” ¿Y Feijóo? Muy bien. Gracias. Recuperándose del cansancio del viaje a Japón. Sólo comparable –en logros triunfales– del también reciente y maravilloso realizado a Cuba. Me gustaría saber dónde va a parar el dinero del contribuyente gallego.
Digan ustedes conmigo –en relación con la Pokémon y las “Pikachadas”– que ahora toca La Coruña y habrá que ver de un modo inmediato las consecuencias de las imputaciones del caso “Pokémon”. La imputación del “alter ego” del alcalde Negreira, Julio Flores, es “cuspidiña” de la sufrida por Currás y ambos pertenecen a la mayor trama de corrupción que se haya investigado en Galicia desde aquel escándalo del aceite de Redondela, en el que estuvo implicado Nicolás Franco, hermanísimo del dictador. Ahora no se trata de aceite, aunque el tema es igual de viscoso, de denso, de sucio: ahora se trata de sobornos a políticos a cambio de contratos públicos en concellos.
La gente de la calle se hace cruces. Todo el mundo se pregunta por qué el PP provincial –que lidera Carlos Negreira– ha aplicado un criterio en Santiago y propina otro distinto en La Coruña. Insisto: la gente de la calle está mosca. Y como Flores está “pillado” en la Pokémon, los buenos coruñeses –todos, menos unos pocos– están gestando un cabreo de aquí te espero y preparan un castigo en las urnas de los que hacen época y difícilmente se olvidará.

¿Ahora toca La Coruña?

Te puede interesar