Dolce Vita asegura que capeará la crisis pese a la pérdida de comercios y clientes

Dolce Vita asegura que capeará la crisis pese a la pérdida de comercios y clientes
dolce vita

La crisis está afectando a todo el tejido comercial español y A Coruña se ha convertido, sin duda, en un caso paradigmático. Si hace unos días, los representantes del pequeño comercio denunciaban lo delicada que es la situación del sector, ahora le toca el turno a los responsables de las grandes superficies. Y es que los centros comerciales también están sufriendo los efectos de la actual coyuntura económica.

Así lo reconocía ayer el gerente de Dolce Vita, Javier Moreno, quien confirmaba el cierre de varios locales en el centro comercial, el último de ellos, de la firma textil Mango: \“Dolce Vita no es ajeno a la crisis y el cierre de locales es lo más lógico del mundo dada la situación en la que estamos\”. Moreno se mostró consciente de las dificultades por las que está pasando el centro comercial, pero aseguró que \“no va a cerrar\” y que su viabilidad \“está garantizada\”.

A Coruña, con 600 metros de superficie comercial por millar de habitantes, dobla la media española

Saturación > El gerente de Dolce Vita reiteró que la situación del sector en A Coruña es especialmente preocupante debido a la \“sobreoferta\” de áreas comerciales que se ha sumado al descenso generalizado de la demanda. \“En esta ciudad se han cometido errores graves, en cuanto a decisiones que han hecho que haya demasiada oferta y exceso de metros cuadrados\”, señaló Javier Moreno.

Y es que A Coruña duplica la media estatal de superficie comercial por habitante llegando hasta los 600 metros cuadrados por millar de personas (cuando en el resto de España es de 300 metros).

Por este motivo, los responsables de Dolce Vita consideran que no hay demanda suficiente en la ciudad para poder absorber toda la oferta comercial: \“Es algo que llevábamos bastante tiempo diciendo y ahora nos tocará vivir una época difícil a todos\”.

Competencia > Respecto al \“daño\” que les ha podido hacer la competencia, Javier Moreno comentó que las aperturas han contribuido a la \“saturación comercial\” de A Coruña, en especial,\“al añadir ese exceso de metros cuadrados por habitante\”. Pero también subrayó que Dolce Vita ha comenzado a hacer frente a su principal competidor. \“A día de hoy podemos decir que nos estamos recuperando y estamos registrando una mayor afluencia de clientes tras el bajón inicial por las inauguraciones\”, indicó.

Dolce Vita asegura que capeará la crisis pese a la pérdida de comercios y clientes

Te puede interesar