El conselleiro de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, ha visitado hoy el CEIP Emilia Pardo Bazán de A Coruña que estrena una ampliación en la que se invirtieron dos millones de euros.
Vázquez Abad ha aprovechado su presencia en este centro escolar para destacar el compromiso de su departamento con la ciudad herculina y su entorno en lo que al campo educativo se refiere.
De hecho el conselleiro ha afirmado que su departamento está invirtiendo más de 17,1 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas en el área de influencia de A Coruña.
En lo respectivo al Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Emilia Pardo Bazán, que acoge a 650 alumnos y alumnas de infantil y primaria, además de la reforma ahora concluida, la Consellería ya asumió otras medidas.
Entre ellas el cierre de la pista polideportiva, la instalación de un ascensor así como, entre otras, mejoras en el sistema eléctrico y en la calefacción de este CEIP e implantación de programas educativos novedosos en el incluso.
Durante su visita ha estado acompañado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén; la delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana.
El titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia ha mostrado su satisfacción por las obras realizadas en este centro que, según ha dicho, cobran más importancia si cabe "en el actual contexto económico".
Además de las infraestructuras llegan los programas educativos con los que cuenta el centro, que dispone de seis aulas con una inversión de unos 80.600 euros y 148 "netbooks" repartidos.
Tras la obra, el CEIP cuenta con un nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados, independiente de las dos edificaciones que existen ahora y adaptado a la orografía del terreno.
Esta nueva infraestructura se divide en dos plantas con la primera estará destinada la docencia y que acogerá nueve aulas de infantil totalmente nuevas con sus respectivos aseos y con capacidad para 225 alumnos.
Tendrá dos unidades de apoyo educativo, un área de coordinación y orientación, una sala de profesores, y una nueva zona de administración y servicios comunes.
En la planta baja se ubicará el comedor -que también dará servicio a los alumnos de primaria- así como un local de servicios múltiples y otro local para la asociación de madres y padres de alumnos.
Negreira ha afirmado que hoy "un día de felicidad porque seis años después se concreta esta inversión" que supone un paso adelante para el barrio.
"Es una iniciativa que se ha podido realizar gracias al diálogo. Desde el Ayuntamiento es un buen día para Los Rosales y para la ciudad", ha concluido.