El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este viernes que el Ejecutivo no descarta revisar al alza las actuales previsiones de crecimiento económico, que sitúan en el 6,5% el aumento del PIB este año, ante la buena evolución económica.
Sánchez trasladó, desde la "prudencia" y según los últimos indicadores de desarrollo económico, su "convencimiento profundo" de que los "optimistas van a acertar y hasta pueden que se queden cortos", porque "España va a superar todas sus previsiones económicas".
En este sentido, adelantó que el Gobierno espera acabar el mes de junio con 189.000 afiliados más en términos desestacionalizados y 222.000 afiliados medios más que en el mes de mayo. "Este crecimiento, además de ser espectacular, es especialmente intenso en los sectores más afectados por la pandemia", indicó.
En la clausura de la Reunió Cercle d'Economia en Barcelona, ha explicado que el Gobierno pretende una recuperación económica que sea "extraordinaria, pero que también sea justa y duradera".
Así, ha considerado evidente la necesidad de modernizar, actualizar, reformar y reconvertir "muchos de los sectores productivos tradicionales" de España para la nueva era tras la pandemia.