El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, señaló ayer la importancia del mes de julio para cerrar los presupuestos de las administraciones públicas de cara a 2022, de manera que queden definidas las líneas maestras y se puedan tramitar este otoño con el fin de que entren en vigor el próximo año.
En declaraciones a la Cadena Cope, manifestó que este es un momento crucial en cuanto al desarrollo de la fachada portuaria, por lo que es necesario mantener el impulso que se le había dado a la negociación sobre los muelles de Batería y Calvo Sotelo.
En este sentido, añadió que todas las administraciones están trabajando de forma constructiva y positiva, “por lo que estamos ante la oportunidad de seguir avanzando a buen ritmo para que estos proyectos de futuro queden definidos en el presupuesto del año 2022”.
A la espera de alternativas
El presidente de la Autoridad Portuaria recordó que está en espera de que el Gobierno municipal plantee alternativas a las propuestas que están sobre la mesa.
La Xunta planteó aportar más de 20 millones de euros para la urbanización de Batería y Calvo Sotelo, de manera que se puedan mantener como espacios públicos.