El periódico del 21 de noviembre de 1996 llevaba a su primera página los 800 millones del Congreso para regenerar Bens y el hallazgo en la playa del Orzán de un cadáver que llevaba al menos un mes en el agua.
El concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador, explicó ayer que su departamento incluirá en los presupuestos del 97 un proyecto para la sustitución de todo el enlosado de Los Cantones (entre el desaparecido Cantón Bar y el Obelisco), que se ejecutará durante el mismo año y para lo que se destinarán 80 millones. El Ayuntamiento ha optado finalmente por no remendar con cemento la gran cantidad de losas rotas y sustituir toda la cantería por granito del monte de San Pedro, trabajos para los que se contratará a una empresa con especialistas en el tratamiento de la piedra.
El Ayuntamiento quiso homenajear al general jefe de la Región Militar Noroeste, Máximo de Miguel Page, que ayer se despidió de su cargo en un acto celebrado en la sede de Capitanía General, iluminando totalmente la fachada del histórico edificio. El acto contó también con la presencia de la concejala de Alumbrado, María Victoria Abad, y del teniente de alcalde Federico de la Fuente.
El Congreso de los Diputados aprobó ayer por amplísima mayoría (319 votos a favor y solo 4 en contra) una ayuda de 800 millones de pesetas para paliar los daños ocasionados por el desprendimiento del vertedero de Bens. Aunque las enmiendas presentadas por el PSOE, a petición de Francisco Vázquez, sumaban 1.600 millones de pesetas, los "populares" propusieron rebajar la cuantía a 800, lo que fue aceptado por el alcalde coruñés y su grupo. El voto favorable del Congreso permitirá abordar con mayor garantía las obras de regeneración del vertedero y el ambicioso proyecto del Parque de San Pedro empezará a tomar cuerpo a principios del próximo año y será una realidad en 1999.
El cadáver de un hombre de mediana edad, que todavía no ha podido ser identificado, apareció en la mañana de ayer en las inmediaciones de la playa del Orzán, a la altura del colegio de los Salesianos. Empleados del servicio de limpieza de Ferogasa localizaron, hacia las 10.10 horas de la mañana, el cuerpo cuando se encontraban acondicionando el arenal y procedieron a avisar a la policía. Se trata de un varón de mediana edad y de complexión fuerte que se encontraba en avanzado estado de descomposición tras haber pasado numerosos días en el mar. Aunque se especuló que pudiera ser el cuerpo de Joaquín Serantes López, desaparecido bajo la avalancha de basura del vertedero de Bens, fuentes policiales indican que es poco probable esa hipótesis.