La Consellería de Sanidade ha publicado la orden por la que reduce los grupos de personas en el ámbito de la hostelería, de manera que a partir del sábado quedarán en ocho personas como máximo tanto en restaurantes, bares y establecimiento de ocio nocturno.
La medida se publica en un contexto de subida acelerada de los casos y el mismo día en que la Xunta ha remitido la petición de autorización para incorporar el requisito del certificado covid en la hostelería de día --restaurantes durante toda la jornada de apertura y bares desde las 21,00 horas--.
Actualmente, ya está vigente en el ocio nocturno, albergues (para el 100 por cien de ocupación en habitaciones compartidas sin que sea grupo burbuja) y para los acompañantes y visitas de los pacientes hospitalizados.
A la espera de la resolución del TSXG, que cuenta con informe favorable de la Fiscalía para su implantación, la Xunta ya ha implantado esta reducción de grupos, que pasan a ser de ocho máximo en interior y de 15 en exteriores.
La medida entra en vigor este sábado, 27 de noviembre, y estará vigente, al menos, hasta el 18 de diciembre, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG)-bis publicado este jueves.