Es cita obligada para muchos coruñeses y, tras la suspensión de 2020 a causa del coronavirus, cientos de ciudadanos aprovecharon los días de descanso para visitar la Feria de Autónomos de Galicia, que volvió a abrir en ExpoCoruña. Allí, más de dos centenares de expositores de unas 170 empresas dan a conocer las novedades de cada sector, desde la alimentación a la informática, pasando por los seguros, la moda y artesanía, para acabar ocupando casi el 100% de las instalaciones, a excepción del ala destinada a la vacunación del covid-19.
Los empresarios consideran que tanto este Día de la Constitución como el miércoles 8, Festividad de la Inmaculada, serán los más concurridos, pues así se lo indica “la experiencia de otros años”, explica una de las autónomas desplazadas a ExpoCoruña.
También como en otras ediciones, en esta nueva cita –la primera tras los meses más críticos de la crisis sanitaria– también son los de alimentación los espacios más concurridos del evento organizado por la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), que insiste en que iniciativas como esta, una de las más importantes de cuantas se celebran en la comunidad, son esenciales para el desarrollo de muchos negocios, crean empleo y riqueza en sectores como la hostelería, restauración, transporte o comercio y generan valor añadido en el entorno económico entre cinco y siete veces el volumen de su coste, apuntaron desde Feaga.
Además, refuerzan la imagen de marca de los expositores, permiten conocer las novedades y adquirir nuevos conocimientos en los sectores representados y son también espacios de networking con clientes conocidos o con otros nuevos, como se puede comprobar estos días en A Coruña.
Todos aquellos que todavía no visitaron la muestra pueden hacerlo hasta el miércoles en horario de 11.00 a 21.00 horas.
Los promotores repartieron cientos de miles de invitaciones por toda Galicia, tanto en papel como en digital, para que todo el que lo desee, pueda acercarse a Expocoruña a visitar la feria, que cuenta además con parking gratuito justo debajo de las instalaciones del recinto.