La alcaldesa de Betanzos, María Barral, reiteró ayer la idea de que el vial de Infesta, que uniría el polígono de Piadela con la A-6 y la AP-9, no se llevará a cabo. En esta ocasión lo hizo ante los vecinos, a los que confirmó que eliminará esta infraestructura del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
La regidora recibió a varios vecinos, que participaban en un concentración (que sumó decenas de participantes), a los que explicó que ya se dirigió a la Oficina de Planeamiento para la retirada del vial, que en su día fue propuesto por el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transporte).
Barral aseguraba ayer que no había procedido a dar explicaciones directamente con anterioridad para no influir en la convocatoria que tuvo lugar ayer y que se celebró igualmente pese a que ya durante la semana se anunció esta retirada del PGOM.
La concentración de ayer reunió a cerca de 80 personas frente al edificio del Liceo, ante el cual solicitaban que no se ejecute el vial, porque partiría en dos el núcleo de Infesta.
Los vecinos, a pesar de los anuncios de eliminación de la infraestructura del planeamiento, piden que el compromiso se certifique por escrito con ellos.
No obstante, Barral volvía a asegurar que no se llevará a cabo y que ni siquiera se ofrecerán alternativas. “No vamos a dar alternativas, porque este Concello rechaza ese vial y esa conexión. En todo caso, si el Ministerio tiene interés en plantearlo, que lo haga por los cauces que tiene que hacerlo, planteando las alternativas a las que está obligado”, afirmó.