Con la euforia de Samaín todavía presente, el tejido comercial de Os Mallos se traslada este domingo, 10 de noviembre, a la plaza del mercado de A Sardiñeira, en el Agra dos Mallos, para celebrar una nueva edición de su exitoso Mallosto. Desde las 11.00 horas y hasta las 20.00, los vecinos del barrio podrán disfrutar de una jornada cargada de música, animación, actividades, comida y talleres. No faltará el mercado de artesanos y comerciantes del propio barrio ni las sorpresas. La asociación comercial Distrito Mallos, en colaboración con el Ayuntamiento, Xunta, Diputación y la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) busca, una vez más, dar a conocer todas las virtudes que tiene el barrio.
De 11.00 a 19.00 horas estará abierto el mercado de otoño, con puestos de comercio del distrito y de artesanos. Hasta las 20.00 horas, los puestos de comida harán las delicias de los asistentes: O Castañeiro estará presente, acompañado de una churrería móvil, un foodtruck de Amasarte y café-bar El de Manolín. Habrá también actividades para los más pequeños, como un cuentacuentos con taller creativo impartido por Sonia Hermida (de 11.30 a 12.30 horas); pintacaras con May, de 12.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas; circuito Trucks & Blocks, con área de juegos y espacio libre de lectura (de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas); fiesta infantil con animación musical, de 16.30 a 18.30 horas; y se celebrará el esperado sorteo de roteiro de Samaín, a las 18.00.
La música también sonará en el Agra dos Mallos, con sesión vermut de 13.00 a 15.00 horas a cargo de Carlos Crespo y Kris djs y el cierre, hasta las 20.00 horas, con Bailaches Carolina dj.
Además, varios comercios del barrio ofrecerán talleres (algunos necesitan inscripción previa a través de las redes sociales de Distrito Mallos): Aura Bohé Velas, La Petite Floral, Viena’s Estudio, Víctor Ares, Chueco, Borrón Dixital, Beauty Studio, La chica de la cinta, Votánikals, Trenzas Creativas, Xogo con Ocio Impact y Patinaxe Alquimia Inline. Desde Distrito Mallos animan a guardar los tickets de compras realizadas en establecimientos asociados entre el 1 y 10 de noviembre para optar a alguna de las sorpresas que se sortearán. La presidenta de Distrito Mallos, Alba Balsa, celebra, a su vez, la buena acogida que tuvo el pasado jueves, 31 de octubre, el Samaín. Los establecimientos del barrio acogieron a cientos de niños siguiendo las instrucciones que marcaba el mapa. Las calles de Os Mallos se quedan pequeñas cada vez que su tejido comercial une fuerzas y este domingo volverán a presumir de orgullo de barrio.