La calle Forcarei, en Monte Alto, fue a las 22.20 de ayer el escenario de un apuñalamiento: un hombre de unos 40 años de edad acuchilló a su hermana en el domicilio familiar tras una acalorada discusión. Poco después, la Policía Local lo detuvo, aunque se resistió: en la mano todavía empuñaba la navaja ensangrentada.
La agresión se descubrió porque la hermana huyó a la calle, tratando de contener la hemorragia, y abordó a un grupo de jóvenes que se encontraban en una terraza para pedirles ayuda, explicándoles que su hermano le había apuñalado y que en el domicilio se encontraba su padre octogenario. Las testigos, al saber ocurrido, telefonearon a las autoridades. Al lugar acudió Urgencias Médicas, así como la Policía Local, que subieron al domicilio donde aún se encontraba el sospechoso.
Allí consiguieron reducirle, empleando tanto un escudo antidisturbios como un esprai de pimienta, dado que ofreció resistencia. El padre se encontraba perfectamente. En cuanto a la hermana, recibió una única puñalada en una pierna, por la que fue atendida en el Chuac y que no pone en peligro su vida. El arma es una navaja pequeña, y fue incautada. En cuanto al hombre, tiene en su haber varios antecedentes, y fue entregado a la Policía Nacional.