La Policía Local intervino hace una semana en un caso de maltrato animal en el que un individuo estaba golpeando a un perro (los testigos señalan que se trataba un animal pequeño, de raza Schnauzer) junto a la estación de tren. El sujeto estaba enfadado, y estrangulaba al can con la correa.
Cuando llegó la Policía Local, identificaron al sujeto, que resultó ser un hombre polaco de 40 años afincado en la ciudad, y le denunciaron como sospechoso de un delito de maltrato animal. En cuanto al perro, fue trasladado a la perrera municipal.
Cuando llegó la Policía Local, el sospechoso ya estaba enzarzado en una discusión con un hombre, que le afeaba que hubiera maltratado al animal. Este sujeto testificó que había visto cómo propinaba patadas al perro, luego lo estrangulaba con la correa y, finalmente, intentaba meterlo en una bolsa. Un segundo testigo corroboró este hecho. Después, en un momento dado, el hombre, furioso, llegó a enzarzarse con el testigo, aunque no parece que llegara a producirse una agresión, por lo menos ninguna de carácter grave.
Al parecer, el sospechoso trataba de tomar un tren, pero no admitían al perro o, más bien, exigían que, dado que es de pequeño tamaño, viajara en un trasportín. De cualquier manera, el dueño del animal se sintió frustrado al no poder viajar y acabó pagándolo con el perro, al que golpeó en público. Esto fue lo que provocó la intervención de los testigos.
Ambos testimonios, junto el hecho de que el sospechoso no tuviera ninguna documentación en regla del animal, bastaron para que la Policía Local decidiera incautárselo. Luego tuvieron que explicarle de la forma más comprensible para él que tendría que presentarse en el juzgado para responder por el delito, antes de permitirle marchar.
Cabe señalar que el hombre no es un desconocido para las autoridades. Es un usuario de la Cocina Económica y del refugio de Padre Rubinos y ese mismo día había provocado altercados en bares de Os Mallos. En cuanto al animal, no presenta lesiones y continúa siendo huésped del Centro de Atención de Animales de Bens.