A Coruña Convention Bureau ha tenido una intensa actividad en los últimos seis meses. Entre abril y octubre de este año, el ente público-privado ha organizado más de 100 actividades para fomentar el turismo profesional en la ciudad, entre eventos, viajes, reuniones y convenios de colaboración.
Entre ellos destacan cuatro grandes eventos, como un fam trip en el mes de julio, que ya empieza a dar resultados con la atracción de otras actividades a la ciudad; una formación de odontólogos en junio; un congreso de angiología y cirugía vascular hace unos días y una acción entre directivos de una multinacional del ámbito IT con clientes en A Coruña. Además, ya se está organizando un nuevo viaje de familiarización para profesionales del sector, que visitarán la ciudad a mediados de noviembre.
En cuanto a los eventos para los próximos años, ya se han confirmado otras cinco citas importantes entre 2023 y 2025. Se trata de cuatro congresos médicos, unas jornadas científicas y un congreso medioambiental. También están abiertas candidaturas para otros cinco encuentros multitudinarios en la ciudad.
En el capítulo de convenios de colaboración, destacan en el ámbito público el trabajo conjunto con el Consorcio de Turismo de A Coruña y la Diputación provincial. Se han establecido acuerdos de colaboración con el CHUAC, Estrella Galicia-MEGA, la Universidad, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios. Se han adherido como socios más de 50 empresas de servicios.
También se han mantenido reuniones por parte de la dirección de A Coruña Convention Bureau con todos los actores del sector del turismo profesional. En concreto, más de 100 encuentros, principalmente con organizadores de congresos y agencias de eventos nacionales e internacionales.
“Llevamos unos meses de mucha actividad, con numerosas reuniones, viajes y contactos con prescriptores”, explica Álvaro Lens. El gerente de A Coruña Convention Bureau asegura que todo ese trabajo está dando resultados concretos: “Gracias al esfuerzo de colaboración entre todos los actores, estamos posicionando A Coruña como lo que es: uno de los destinos más acertados y completos para cualquier tipo de actividad del sector MICE”, dice.
En cuanto a las líneas de futuro, el ente aspira a incorporar a más empresas del entorno local y regional como socios de Convention Bureau, mejorar la organización de la fundación para llegar al mayor número de eventos posible y seguir apostando por consolidar el potencial de A Coruña para el turismo MICE.