Abanca y Afundación entregaron ayer a Cáritas y Cruz Roja un lote de 1.934 juguetes que lograron reunir gracias a la campaña solidaria navideña “Dibujar sonrisas”. Las dos organizaciones sociales se encargarán ahora de repartir los regalos entre familias que están viviendo momentos complicados en nueve localidades de Galicia, León, Asturias y Extremadura en las que el banco cuenta con una presencia significativa.
Cáritas realizará la distribución de los regalos en A Coruña, Santiago, Pontevedra y Ourense, mientras que Cruz Roja hará el reparto en Vigo, Lugo, León, Oviedo y Mérida.
El objetivo es que el mayor número posible de niños y niñas puedan vivir la ilusión de tener una sorpresa en sus casas el Día de Reyes.
Los juguetes fueron adquiridos por el banco y su Obra Social con parte de las donaciones realizadas por sus empleados y clientes, así como por otras empresas y personas interesadas en colaborar, en el marco de la campaña solidaria navideña. La otra parte de las donaciones recibidas se destinará a la adquisición de productos de alimentación para la Federación Española de Bancos de Alimentos.
“Dibujar sonrisas” es una de las acciones solidarias puestas en marcha por Abanca y Afundación esta Navidad, entre las que también destaca el programa de apoyo social “Cubertos Nadal”. Este año se repartieron en el marco de esta iniciativa 4.000 menús especiales de Nochebuena y Navidad, que pudieron disfrutar 2.000 personas de 588 familias.
El programa “Cubertos”, que se desarrolló entre el 1 de julio y el inicio del curso escolar, además, apoyó a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis del covid, garantizando una alimentación saludable y nutritiva.