La alcaldesa, Inés Rey, presidió en la mañana de ayer el acto de homenaje a los 42 trabajadores municipales que se jubilaron el año pasado. “Este reconocimiento no es solo un homenaje al trabajo realizado, sino a la dedicación, al esfuerzo y a la pasión que pusisteis en cada día de servicio”, señaló.
La regidora, acompañada por miembros del Gobierno local y de la corporación, trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudadanía en general por los años de servicio en las diferentes áreas municipales y definió al conjunto de trabajadores como una herramienta esencial para llevar a cabo las políticas de progreso proyectadas por el Gobierno municipal. “A administración non é un ente abstracto, senón que é un equipo profesional con centos de traballadores e traballadoras con vocación de servizo que cada día facedes que esta cidade siga avanzando” explicó la alcaldesa. El homenaje tuvo lugar en el salón de sesiones del Palacio Municipal de María Pita, donde, además de la alcaldesa, también hablaron Matilde Lorenzo Carregal y Antonio Pedraz Pollo, ‘Tom’, como representantes de las personas jubiladas en 2024.
La regidora les hizo entrega de un regalo a todas las personas asistentes en nombre del Ayuntamiento. Antes, en la plaza de María Pita, la Banda Municipal de Música quiso rendir homenaje a Miguel de Souto, que dejó la formación en el pasado ejercicio. Lo hizo ante la atenta mirada de los viandantes y turistas que pasaban por la céntrica plaza en la soleada mañana. La Banda Municipal de Música interpretó diferentes canciones ante todas las personas homenajeadas por el Ayuntamiento.