En los últimos días los coruñeses han redescubierto en sus armarios las chaquetas, chaquetones y chubasqueros, a la vez que los edredones más gordos y alguna que otra manta regresaban a sus camas.
Lluvias y frío, sobre todo por la noche, se dejaron ver en la ciudad y su área pese a que todavía es verano. Muchos coruñeses se preguntan entonces si ya es momento de cambiar definitivamente el armario de cara a la estación otoñal o queda alguna esperanza de volver a tocar la playa o ponerse las sandalias durante este mes de septiembre que aún es de verano.
La respuesta de MeteoGalicia es un "quizá". La predicción para esta semana sitúa A Coruña en una zona de inestabilidad e la que pueden aparecer precipitaciones y las temperaturas serán bastante suaves. Así, este lunes empezará con lloviznas, que darán paso a cielos nublados y temperaturas que se quedarán entre 22 y 16 grados. El martes habrá menos nubosidad, aunque las temperaturas continuarán en el rango bajo, entre 21 y 15 grados.
Para el miércoles y el jueves MeteoGalicia prevé un aumento de las precipitaciones y una importante bajada de las temperaturas, sobre todo de las mínimas, que no superarán los 13 grados (las máximas quedarán en 20).
Sin embargo, el fin de semana trae un atisbo de esperanza para los amantes del buen tiempo. Y es que MeteoGalicia espera la entrada de un anticiclón acompañado de aire cálido que dejará cielos soleados y y temperaturas que se irán hasta los 24 grados, mientras que las mínimas continuarán bajas, en torno a los 11.